19 julio 2010

David Meca, invitado de honor en el XXIII Aniversario de Emac®

El pasado miércoles 14 de Julio Emac® celebró su XXIII Aniversario y contó con un invitado de excepción.

El mismísimo David Meca, 28 veces campeón del mundo de natación de larga distancia impartió una conferencia sobre su vida personal y deportiva a todo el equipo de Emac®, en la que resaltó la importancia del esfuerzo, la perseverancia y la ilusión a la hora de afrontar cualquier proyecto personal o profesional.

La vida de David Meca, considerado el mejor nadador español de todos los tiempos, ha estado marcada por los retos. El nadador emocionó a todo el equipo de Emac® narrando cómo fueron sus inicios en el deporte de la natación, donde comenzó a los 5 años por recomendación médica para superar diversos problemas físicos. Esta “necesidad” se convirtió con el tiempo en su pasión y su trabajo, y le ha llevado a obtener innumerables títulos y reconocimientos deportivos, convirtiéndose en el más exitoso nadador español de todos los tiempos.

David explicó cómo superó los momentos más amargos de su carrera cuando fue acusado de dopaje (acusación que finalmente se retiró y se le dio la razón sobre su inocencia), época en la que comenzó a realizar sus famosos “retos”, que, al margen de las competiciones deportivas oficiales, han sido importantísimos en su vida, pues le han permitido demostrar su capacidad de superación y sus condiciones físicas y mentales. Quizá el más importante fue unir la península ibérica con las Islas Baleares, reto en el que estuvo a punto de morir y cuya narración provocó algunas lágrimas en la sala, incluso del propio David Meca, que no pudo contener la emoción.

“No podemos dejar de nadar nunca. Si dejas de nadar te hundes, o te hunden”. Esta frase, aplicable a cualquier sector profesional, fue el cierre de una jornada inspiradora y muy emotiva.

Posteriormente, David disfrutó junto a todo el equipo de Emac® de la tradicional comida de Aniversario e incluso sopló las velas de la tarta junto a Emi y Nuria Boix, gerentes de la compañía, para celebrar los XXIII años de éxitos de Emac® desarrollando perfiles y complementos para proteger y decorar la cerámica.

David Meca fue el invitado ideal para este día, pues representa valores propios de Emac®: liderazgo, superación, ilusión, y búsqueda de mejora continua.