12 junio 2024

Emi Boix, CEO de EMAC® Grupo, elegida presidenta de las empresas familiares valencianas

La entidad representa al 91% del tejido mercantil de la Comunidad Valenciana  
Emi Boix, nueva presidenta de IVEFA

La asamblea general del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar, IVEFA, ha elegido a Emi Boix, CEO de nuestra compañía, como su nueva presidenta. Emi Boix, que es desde 2020 vicepresidenta de la entidad, ha tomado el relevo a Francisco Vallejo y se ha convertido así en la primera mujer en ostentar la presidencia de IVEFA.


“Emi, yo ya lo sabía cuando entraste en la junta que serías la sucesora. Tu empresa -EMAC® Grupo- es un digno ejemplo de empresa familiar, de tránsito generacional bien hecho y de liderazgo femenino tan necesario en estos tiempos. No vine aquí a hacer amigos pero me llevo mas de 300, algunos muy especiales. Emi ya sabes que siempre puedes contar conmigo”, ha declarado el ya ex presidente de la institución valenciana, Francisco Vallejo, durante el nombramiento de Emi Boix.


Francisco Vallejo, ex presidente de IVEFA, junto a Emi Boix

Por su parte, Emi Boix ha asegurado que le gustaría liderar con la visión de que la empresa familiar es un bien social y promotora ejemplar de los criterios de sostenibilidad. “Me propongo fomentar el trabajo en equipo con la junta directiva y el propio staff de IVEFA, y crear un entorno donde empresas familiares y familias empresarias puedan prosperar, innovar y contribuir significativamente al desarrollo económico y social de Valencia” ha añadido.


Proyecto Emi Boix


El proyecto de Emi Boix se centrará principalmente en tres pilares: innovación, para que las empresas familiares no solo sobrevivan, sino que prosperen en el cambiante panorama económico; prácticas sostenibles y educación, a través de formación y mentoría para la profesionalización de los órganos de gobierno de las empresas familiares.

Boix ha calificado a la junta directiva que le acompañará durante los próximos cuatro años de “comprometida, equilibrada e inclusiva”. Ésta está formada por Jorge Tarazona, directivo en Antonio Tarazona; Euri Nácher, directiva en Valoffice; Pedro Ballester, CEO en Logifruit; Pablo Serratosa, presidente ejecutivo de Grupo Zriser; Alfonso Zamorano, presidente del Grupo AZA; César Claramonte, CEO del Grupo Clasol; Juan Carlos García, director gerente de Leonardo, Laura López, CEO de Tesela, Charo Albert, presidenta en Aceites Albert; Javier Peirats, product manager en Reunión Industrial, Natalia Fuentes, gerente de Gesvending Group, Carmen Serrano , directora de Relaciones Institucionales y consejera de Cárnicas Serrano, y Maite Marín, directora general en Colegios Internacionales Mas Camarena.

Emi Boix junto a su junta directiva
La alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá junto a Emi Boix, Francisco Vallejo y miembros de IVEFA

Emi Boix ha estado acompañada durante su nombramiento de su hermana Nuria Boix, gerente de EMAC® Grupo, su madre, Emilia García, y su marido, Vicente Ajenjo, quienes le han montrado su apoyo incondicional. Desde EMAC queremos dar a nuestra CEO la más sentida enhorabuena por este nuevo reto que asume con mucha ilusión, pasión y compromiso.