25 mayo 2022

Un espacio de Tendencias: Trends Place

Nace un espacio singular dentro de las oficinas de la sede central de EMAC Grupo en Quart de Poblet (Valencia - Spain).
Trends Place, una marca de tendencia  (fotografía: Fran Alvarez)
Trends Place, una marca de tendencia (fotografía: Fran Alvarez)


Con 35 años de trayectoria, el fabricante valenciano de soluciones para el encuentro de materiales en un proyecto constructivo persigue y promueve las tendencias constructivas internacionalmente. Fruto de sus esfuerzos en digitalización e innovación nace este proyecto que representa su presente como marca, sus valores y cultura de empresa.

En los últimos tiempos el proceso de digitalización de la mayoría de empresas se ha acelerado y EMAC Grupo ha sido referente con su  nuevo ERP, su EMAC APP de Realidad Aumentada, su nueva web, su nueva herramienta de usabilidad y accesibilidad web y  su nueva tienda on-line. Todo lo iniciado vino para quedarse pero a veces surgían dudas acerca de si todo lo implantado tendría cabida.



Trends Place, un espacio de Tendencia (fotografía: Fran Alvarez)
Trends Place, un espacio de Tendencia (fotografía: Fran Alvarez)


En el stand de Cersaie de 2021 de EMAC Grupo presentó todas sus innovaciones, que han sido premiadas y reconocidas después con el Red Dot en la categoría de Diseño Urbano 2022.  Pero además sorprendió con un plan de visitas virtuales para trasladar, a clientes y colaboradores, que no pudieron asistir, toda la experiencia del stand. 

El resultado fue tan positivo que han querido replicarlo de forma permanente en sus instalaciones. Acercar esa experiencia de tendencia a cada uno de sus clientes repartidos en los más de 100 países con los que trabajan de forma habitual.

La digitalización al final no es más que un proceso para unir personas y esa necesidad no desaparecerá jamás. Humanizar y estrechar más las relaciones con el uso del IOT, ese es el objetivo.

De este modo, nace un generador de emociones como el Trend Place. Un espacio donde exponer soluciones de tendencia para visitas físicas. Además es una ventana para el resto del mundo pues está provista de una pantalla interactiva, una cámara y equipo de audio de última generación que permite mediante transmisiones en streaming trasladar esa experiencia presencial a miles de kilómetros de distancia.


Trends Place, une personas y marca  (fotografía: Fran Alvarez)
Trends Place, une personas y marca (fotografía: Fran Alvarez)


Han confiado en Samaruc Estudio, expertos en interiorismo, para crear un espacio acorde a las necesidades actuales de la marca que respira diseño, tendencia, decoración, innovación y sobre todo que destaca el camino recorrido por EMAC desde hace años. 

Desde  EMAC Grupo y para celebrar su 35 aniversario van a promover durante 2022 las visitas de calidad y confianza a sus instalaciones.  El objetivo es compartir tiempo y experiencias junto a clientes y colaboradores. Así podrán conocer más de cerca sus nuevas soluciones, a su equipo humano, sus últimos proyectos y este Trends Place que al igual que EMAC transmite arquitectura, innovación y materialidad.





Trends Place, exposición de soluciones de Tendencia (fotografía: Fran Alvarez)
Trends Place, exposición de soluciones de Tendencia (fotografía: Fran Alvarez)